lunes, 22 de septiembre de 2014

¿Verdades?... Y una felicitación tardía

Hay frases que son usadas en exceso, no pierden su significado, ahí está, pero de tanto usarlas o escucharlas ya no reflexionamos cuando nos las dicen y a veces parece que las decimos sin ton ni son; hasta que por alguna razón estamos instalados en la situación en que esa o esas frases se acomodan de manera justa y puede que entonces entendemos todo el contenido de la misma.

De las frases que se abusa, una podría ser “decirle sus verdades” a alguien. A veces se usa cuando lo que se hace es solamente soltarse la lengua y hacer comentarios en ocasiones hirientes o tratando de desquitarse de algo.

Me parece odiosa la dichosa frase y andar presumiendo “que se dicen sus verdades, y en su cara”, por lo menos yo, quien soy para hacerlo.

Cosa distinta es lo que dije a alguien cercano en una ocasión, luego que hizo algo que casi cualquiera habría pensado que no era la mejor manera de hacerlo. ¿Para qué hacer las cosas de la manera peor posible? No voy a ver a esa persona de otra manera, no caerá de mi gracia, es alguien muy cercano, pero tampoco quisiera que se pusiera en el lugar de otros que veo que hacen algo igual, sé cómo se ven cuando lo hacen y no quiero que se vea así.

Tampoco quiero que opinen lo que he escuchado que dicen de esas personas cuando hacen algo parecido, incluso yo mismo he tenido una opinión no tan buena de ellas, por lo mismo, no quisiera que tuvieran esa opinión de los que yo aprecio.

No tanto “decir verdades”, pero sí hacer notar lo que no está bien, después de todo, ¿para qué son los amigos? no nada más para la diversión, también para hacernos ver nuestros errores, esa sería una forma de apoyo para ser aunque sea un poco mejores.

¿Doloroso? ¿Incómodo? Puede ser, sabemos que tenemos defectos, que cometemos errores, pero siempre que hacemos o decimos algo, suponemos que es lo correcto o que tenemos la razón; una cosa es saber que podemos cometer errores y otra que nos los hagan ver.

Al final sería bueno dejar de lado lo incómodo del momento o las formas que por el momento en que se dieron o por cómo se dieron, para dejar lo más importante, sin sentir que los comentarios hechos fueron ataques personales.


Aniversario

Inició un año más en lo personal, mi año nuevo. Deseos, sueños, planes; pero también momento de reflexión de lo hecho. Muchas personas han pasado por mi vida y he pasado por la vida de otros tantos, espero haber dejado algo, por pequeño que sea, en aquellos que he conocido; mucho se ha quedado en mi de toda esas personas que he tenido la oportunidad de conocer. Muchos han pasado por tiempo limitado, pocos por largo tiempo. Algunos pocos se han quedado, otros se han ido, de estos no tengo más que agradecerles lo mucho o poco que me dejaron. Al final sigo siendo el mismo, cambiado un poco en mi aspecto, pero el mismo en el fondo, con presente pero más futuro, solamente un muy buen ejemplar de la Generación X.

No hay comentarios:

Publicar un comentario