jueves, 30 de octubre de 2014

Recuerdos

El recuerdo más antiguo que tengo en lo personal, es cuando tenía unos tres años, estaba en mi casa con mi mamá, en una tarde de verano. Viéndolo detenidamente creo que a esa edad ya le hacía bromas a mi mamá porque la recuerdo riendo con una cara muy parecida al día que me compré una camiseta con una leyenda medio en broma y diciéndome: -¡Ay hijo! Tu siempre con tus sangronadas.

Si le doy una mirada desde entonces hay recuerdos de todo tipo, travesuras, peleas con mi hermano, fines de semana con mis padres, la semana que estuve internado en el hospital, la semana siguiente sin poder hablar porque me operaron de las anginas y comiendo nieve hasta que me harté (pero no la odié, al contrario), mi papá joven y fuerte cargándome a mí o a mi hermano… La mayoría son buenos recuerdos. Los hay también no tan agradables, pero no me quedo estancado en esos, los tengo algo presente para no repetir los mismos errores, pero no son algo que tenga ahí presente a cada momento. Tal vez en el fondo he tenido una buena vida, al menos tranquila.

Creo que si lo que viene a mi mente cuando echo un vistazo hacia atrás son buenos momentos, es una buena señal. Claro como todo, hay altas y bajas, nada ni nadie está siempre arriba, es obvio, pero como todo también, al final es un promedio, entonces de ahí puedo sacar que no he tenido una vida tan mala.

Eso es en el total de la vida, por así decirlo, también hay pequeñas partes que he ido pasando. La Facultad, con todo lo complicado que fue, las desveladas, exámenes; la primer borrachera.

Las personas son cosa aparte. Siguiendo la misma lógica dependiendo el recuerdo que tenga o lo primero que venga a la mente, podría ser indicativo de lo que fue en general la experiencia. Sí, hay algunas personas que son para el olvido, que podría decir que no dejaron nada; pero viéndolo bien, hasta de esas personas podría aprender algo.

Si lo primero que me viene al recordar a alguien es esa persona sonriente, compartiendo algo y el recuerdo me trae paz, me parece lindo, podría decir que la etapa que pasé con esa persona, fue en general bueno o mejor. Al principio me sentía confundido con esto, pero me parece que sí, las cosas con alguien tiene también altas y bajas, ojalá siempre pudieran estar arriba, pero al final el balance es más que positivo si lo primero que recuerdo es algo como eso.

Los errores cometidos, los hubo, también los recuerdo pero no de una manera de estarme reclamando cada vez que los recuerde, no, sino para no repetirlos, tal vez esa sea indicación de perdonarse a sí mismo.

Cosas vendrán, personas nuevas se conocerán, es parte de la vida, espero que mis recuerdos me traigan paz cada vez que vengan a visitarme sus imágenes. Haré todo lo que esté de mi parte para que así sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario